viernes, 20 de abril de 2012

Raices Peronistas y ¡¡NUESTRO PAISANOS, LOS ABORIGENES!!

Pueblos originarios
LOS "INDIOS", ESOS PAISANOS NUESTROS
¡¡¡PUEBLOS ORIGINARIOS!!
¡¡¡viene clareando!!!
RAICES PERONISTAS

miércoles, 18 de abril de 2012

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó hoy el primer canal de contenido científico Tec Tecnópolis TV

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó hoy el primer canal de contenido científico de habla hispana, Tec Tecnópolis TV, y afirmó su orgullo de haber logrado la instalación del concepto de televisión pública.
También anunció que la feria de ciencias Tecnópolis volverá a abrir sus puertas al público en julio próximo, y que en breve funcionará  el canal Deport TV por la Televisión Digital Abierta (TDA) que transmitirá, además de todas las disciplinas deportivas, los Juegos Olímpicos de Londres en agosto próximo.
Adelantó además que se licitarán 15 series de televisión, con una inversión de 128 millones de pesos, para la TDA.
La Primera Mandataria hizo esos anuncios al hablar hoy en el acto central realizado en Tecnópolis para la presentación del canal digital del ministerio de Ciencia y Tecnología,  que transmitirá la TDA durante las 24 horas.
Durante el mismo acto inauguró, mediante una videoconferencia, la  señal de televisión de la base antártica Carlini en el marco del plan “Antártida Conectada”.
La Carlini se convirtió entonces en la primera base antártica conectada a la televisión digital abierta.
Asistieron al acto los gobernadores de Buenos Aires,  Daniel Scioli, y de Tucumán, José Alperovich; el jefe de gabinete nacional, Juan Manuel Abal Medina; los ministros de Ciencia y Teconolgía, Lino Barañao; de Industria, Débora Giorgi, y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.  
Cristina Kirchner definió a Tecnópolis como “uno de los acontecimientos más importantes de las últimas décadas”, y afirmó que el nuevo canal de televisión  científico “es una señal hacia el futuro”.
“Queremos ser un país productor de tecnologías, esa es la clave”, afirmó en su mensaje.
Destacó la búsqueda de “diversificación cultural” para los contenidos de la TDA, al considerar que ello también es “una suerte de soberanía de país, de pensamiento, de intercalar e intercambiar los conocimientos”.
Afirmó que Tec Tecnópolis TV “va a ser el primer canal de habla castellana de contenido científico”,  que se suma a los canales ya emitiendo, como Encuentro que transmite desde el Espacio de la Memoria, con “modernísimas instalaciones”.
“Estamos muy orgullosos –agregó- de la participación de los jóvenes, que están trabajando mucho en todos los espacios del país” con “sus banderas, sus ilusiones, sus esperanzas”.
Dijo que “estamos con muchas ganas de seguir trabajando para esta Argentina a la que le faltan todavía muchas cosas, ya hemos hecho muchas cosas pero falta un poco, siempre falta”.
Sostuvo entonces que “es bueno que estemos todos unidos para lograr los objetivos que tanto tiempo soñaron millones de argentinos”.
Puso como ejemplo de acciones en marcha la entrega que realizó hoy el secretario de Transportes, Alejandro Ramos, de diez vagones para subterráneos destinados a la Ciudad de Buenos Aires. “Son cien millones de dólares –dijo- que no se lo vamos a cobrar, los paga el gobierno nacional, porque estamos haciéndonos cargo de todo, de lo que nos corresponde y lo que no nos corresponde, pero con mucha alegría y mucha responsabilidad”.
Al referirse nuevamente a los contenidos de la televisión digital abierta, anticipó que por el canal Depor TV actualmente a prueba , “vamos a transmitir también las Olimpíadas desde Londres año 2012, para que desde el rincón más recóndito de la Argentina todos puedan ver a sus deportistas y ese maravilloso espectáculo”.
Apuntó entonces estar “orgullosa de haber construido la televisión pública” y recordó que cuando designó a Tristán Bauer, titular de Radio  y Televisión Argentina, “estaba segura que iba a dar un vuelco total a la televisión, y ese canal 7 ahora es ‘la televisión pública’: pudimos instalar ese concepto de televisión no comercial, pero con calidad y atracción”.
También informó que “Tecnópolis vuelve en julio, antes de las vacaciones de invierno, con más cosas”.

Raices Peronistas
¡¡¡SIEMPRE CON NESTOR Y CRISTINA!!

¡¡¡VUELVE YPF!! ¡¡cuanta alegria en nuestros corazones!!

Por Ricardo Forster
“declarar de interés público y como objetivo prioritario de la República el logro de autoabastecimiento de hidrocarburos”
Hay días, en la historia de un pueblo, que definen mucho más que un cambio y una potente orientación de cara al futuro. Son días en los que, bajo otra luz, se puede revisar la historia y entender las derivas del presente.
Días en los que antiguos espectros, de esos que son portadores de esperanzas y de derrotas, se entrecruzan con nuevas oportunidades recordándonos que un país siempre guarda la posibilidad de invertir las estructuras de la dominación ensanchando la audacia con la que se asumen decisiones trascendentes.
Seguramente el 16 de abril de 2012 quedará señalado como un día histórico en el largo, zigzagueante, laberíntico, complejo, dramático y desafiante camino recorrido por la Argentina hacia su reconstrucción.

Un camino que supo de sueños y de realizaciones, pero que también conoció el rostro de las frustraciones y la devastación de esos mismos sueños. Nada fue sencillo para un país que ha conocido las mieles de la fecundidad agrícola, la bendición de una naturaleza pródiga en riquezas extendidas a lo largo y ancho de una geografía espléndida, pero que también ha experimentado, con la misma prodigalidad, pero ahora invertida, el saqueo, la apropiación minoritaria y la discrecionalidad de poderes político-económicos que funcionaron, siempre, como garantes de esas arbitrariedades dirigidas a sostener una profunda desigualdad en una tierra capaz de garantizar, por la exuberancia de sus recursos y la disponibilidad laboriosa de su población, una vida más justa y digna para esas mayorías que fueron, una y otra vez, víctimas de la violencia expropiadora de las clases dominantes y condenadas, en la mayor parte de su travesía histórica, a distintas formas de pobreza, indigencia y humillación social.
Quizá por reconocer esta historia de inequidades e injusticias y por asumir la necesidad imperiosa de revertir ese hilo rojo de la impunidad económica es que el encabezado del proyecto de ley de la soberanía hidrocarburífera presentado el lunes 16 de abril por la presidenta de la Nación destacó como prioritario “garantizar el desarrollo económico con equidad social” y, a través de esta sencilla frase, dinamitar el corazón de las políticas neoliberales que condujeron, hasta no hace muchos años, a la mayor crisis (si ponemos a un lado la noche de la dictadura videlista) social, institucional, política, económica y cultural que conoció el país en sus 200 años de existencia como nación independiente. Una frase que nos permite leer, con otros ojos, una realidad que, en las últimas décadas, parecía haber clausurado la posibilidad de recuperar y de reconstruir un lenguaje capaz de reintroducir, en nuestra sociedad, una tradición política asociada a las gestas populares, a la inquebrantable búsqueda de justicia social y a garantizar que la palabra “soberanía” entrelazara lo territorial con lo social, la institucionalidad republicana con una democracia atenta a sostener y defender los derechos de las mayorías. Por eso también la necesidad de “declarar de interés público y como objetivo prioritario de la República el logro de autoabastecimiento de hidrocarburos” y enmarcando ese objetivo no en la pura lógica de la rentabilidad empresarial (núcleo de las políticas neoliberales implementadas en los años ’90) sino en el avance progresivo hacia una mayor equidad social estrechamente ligada a la “creación de empleo”. En estas frases sencillas y directas se encuentra el giro de 180 grados que, como continuidad y profundización de lo que viene desarrollándose en el país desde mayo de 2003, vertebran el espíritu de una decisión que ya es histórica. Nunca resulta ocioso remarcar la importancia crucial de los giros en el lenguaje a la hora de intentar capturar el sentido de los cambios históricos allí donde una época se define, fundamentalmente, por el entrecruzamiento de sus producciones materiales y las palabras con las que relata su manera de habitar un determinado tiempo nacional. El triunfo del modelo neoliberal no fue sólo y apenas el resultado de un cambio en el patrón de acumulación sino que también encontró su potencialidad y su hegemonía en la creación de un nuevo sentido común articulado con esas transformaciones estructurales de la vida económica que lanzaron al exilio conceptos y palabras que habían sido parte decisiva en la construcción de un proyecto nacional capaz de pensar al Estado como garante de la distribución más equitativa de la riqueza y como fecundador de derechos sociales y civiles sin los cuales la democracia se vuelve un pellejo vacío.
No es casual, entonces, que el primer punto de los fundamentos del proyecto se titule “del modelo neoliberal al modelo de crecimiento con inclusión social” y que, a lo largo de apretados renglones cargados de significación, se pase revista a la contradicción radical e irreversible entre un modelo que se instaló, a sangre y fuego, en marzo de 1976 y que se prolongó por casi tres décadas signando el período tal vez más dramático de una historia nacional que conoció otras injusticias, pero nunca tan abrumadoramente destructivas como la que nació bajo el imperio del terrorismo de Estado y se prolongó, ya bajo democracia, desde el Plan Austral hasta la convertibilidad; y otro modelo que buscó y sigue buscando reparar el brutal daño producido en el cuerpo social por el imperio de la discrecionalidad política y económica asociada a los poderes corporativos e ideológicamente definida por la hegemonía de la valorización financiera del capitalismo. Lo que el texto de los fundamentos no podía dejar de “nombrar” era el cambio sustantivo en el interior de una sociedad que, en los últimos ocho años, tuvo que aprender a nombrar las cosas con palabras que habían sido saqueadas y borradas del habla de los argentinos. Un doble trabajo de reparación iniciado por Néstor Kirchner y profundizado por Cristina: reparación de la brutalmente dañada vida económica, social e institucional y, en no menor medida, reparación de la memoria popular, de las tradiciones emancipatorias y de los lenguajes capaces de reconstruir los puentes rotos entre aquellas tradiciones y los nuevos desafíos del presente. A ese esfuerzo se lo llamó, con aguda intuición, “batalla cultural”, allí donde el kirchnerismo comprendió, desde un inicio, que para salir de una crisis abisal no sólo resultaba imprescindible revertir la matriz del modelo neoliberal sino que se volvía también imperioso disputar y superar el relato que, durante décadas, había colonizado a una parte no menor de la sociedad.
De la misma manera, la decisión de recuperar YPF debe leerse como una cuestión pendiente del propio kirchnerismo, una manera extraordinariamente ejemplar de potenciar su historia hacia atrás y hacia adelante sabiendo, como lo sabe, que la década del ’90 sacudió y envileció con intensa profundidad todas las prácticas políticas del país y, en particular, al peronismo. El kirchnerismo construye su propia autocrítica a través de su insistente acción transformadora y lo hace haciéndose cargo de redefinir la política petrolera aún presente hasta el lunes 16 (aunque puesta a disposición, desde el 2003, de la política reindustrializadora que, entre otras cosas, implantó un plan de retenciones sobre la renta petrolera que contribuyó al crecimiento económico de estos años) y la continuidad, en ella, de una matriz privatizadora sobre la que ahora, y cuando las condiciones estuvieron dadas, decidió introducir una modificación sustancial. Se podrá decir que debió hacerlo antes o que fue beneficiario, cuando Kirchner gobernó Santa Cruz, de la reforma del ’90 y de la propia privatización de YPF; lo que no se podrá decir es que no se atrevió, yendo a contramano de las fuerzas hegemónicas a nivel local y global, a revertir la tendencia neoliberal en función de reinventar un proyecto de nación definido por palabras clave como recuperación del Estado, distribución de la renta, equidad social, mercado interno, reindustrialización, política de derechos humanos, democracia comunicacional, derechos sociales y civiles y emancipación latinoamericana. En el inicio de ese gesto de la voluntad se inscribe, años después, la decisión soberana de Cristina Fernández de recuperar YPF. Nada más difícil que revertir sentido común, prácticas sociales e imaginarios culturales dominantes que definen la representación hegemónica de la propia realidad. No ha sido casual el camino recorrido desde la implementación revolucionaria y sorprendente de la política de derechos humanos, eje simbólico del giro histórico impulsado por Kirchner, hasta la larga contienda que, por ahora, concluyó en la aprobación de la ley de servicios audiovisuales. En el hilo dorado que une ambas decisiones reparadoras para las mayorías populares y revulsivas para el establishment mediático-corporativo –núcleo duro de la derecha autóctona– se encuentra uno de los centros de una voluntad política capaz de escribir, con viejas y nuevas palabras, la historia del país bajo la perspectiva de una inclaudicable búsqueda de justicia e igualdad. La expropiación (¿imaginábamos que volveríamos a usar esta palabra cara a los intereses populares?, ¿era posible soñar con ella durante la maldita década del ’90, en la que fue agregada en el Index de los términos demonizados mientras un arsenal de términos mercadolátricos dominaban el habla de tantos economistas y periodistas?) del 51 por ciento de las acciones de YPF en manos de Repsol constituye uno de los desafíos más relevantes y que habilita, junto con la política de desendeudamiento y la reestatización del sistema jubilatorio, una nueva época cuyos límites parecen extenderse cada vez más. Y esto es algo que la derecha restauradora, la que siente nostalgia por “las garantías jurídicas” implementadas por la economía global de mercado y sus instituciones financiero-bancarias y traducidas en nuestro país a través, en gran parte, de la Constitución del ’94, no puede ni quiere tolerar. La recuperación de YPF va en la dirección contraria a la de esas corporaciones que disfrutaron del desguace del Estado, de las privatizaciones escandalosas de las empresas públicas y que trasladaron sus capitales productivos al “paraíso” de la especulación financiera y el endeudamiento crónico del país.
Casi treinta años de una sistemática apropiación de la riqueza de los argentinos en nombre de un quimérico progreso que se tradujo, con el correr del tiempo, en represión, desigualdad, concentración de la riqueza, desguace del Estado, extranjerización de la economía, injusticia, pobreza creciente e indigencia fueron sacudidos por la llegada inesperada de un desconocido gobernador santacruceño que, desde el primer día, no dejó de enloquecer una historia que parecía clausurada. “A partir del año 2003 –se escribe en los fundamentos–, en la República Argentina se han experimentado cambios sustantivos. En el terreno económico, se produjo una radical alteración en el patrón de crecimiento, dejando atrás el modelo neoliberal de sobreendeudamiento con exclusión social puesto en marcha en marzo de 1976 y cuya expresión más acabada puede ubicarse en los 10 años de vigencia del régimen de convertibilidad. Así, un nuevo modelo económico de crecimiento con inclusión social vino a dar por tierra con el mayor proceso de desindustrialización y deterioro económico y social experimentado por nuestro país en su historia”. Una narración contundente para explicitar lo que sucedió en el país y para entrelazar el proyecto represivo desplegado por la dictadura y ese otro modelo económico que encontró, en la primera, su brazo ejecutor implacable y que luego en democracia, cuando el impiadoso modelo de valorización financiera continuó su tarea destructiva, logró alcanzar una hegemonía que parecía insuperable allí donde había penetrado profundamente en el alma de una parte no menor de la sociedad. Del revanchismo social implementado por los esbirros de la dictadura (un revanchismo de clase que se dedicó con especial ahínco a deshacer derechos, a aniquilar organizaciones populares y a luchadores sociales) a la conquista de las conciencias durante la era menemista, ese camino recorrido bajo el imperio de la violencia y la impunidad comenzó a ser pacientemente desarticulado a partir, como destaca el texto de los fundamentos, del año 2003. La expropiación de las acciones de Repsol que se traduce en una recuperación de YPF para el patrimonio de los argentinos constituye un verdadero hito en el desmantelamiento de la matriz neoliberal. Otro relato de nuestra historia se abre camino junto con la extraordinaria significación de esa conjunción trabajosamente tejida en estos años y revitalizada el 16 de abril entre petróleo, soberanía popular, igualdad y democracia.

¡¡¡ESPECTACULAR RICARDO FOSTER!!
Raices Peronistas
¡¡¡SIEMPRE con NESTOR y CRISTINA!!!

lunes, 16 de abril de 2012

¡¡¡YPF Vuelve a SER ARGENTINA!!!

¡¡¡YPF  VUELVE A CASA!!! 

 ¡¡¡NUESTRA EMPRESA PETROLERA!!!

 
¡¡¡LA  PRESIDENTA DE LA NACIÓN ARGENTINA 
 Dra CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER,
anunció que enviará al Congreso Nacional  el proyecto de ley donde se establece la expropiación de la empresa YPF Sociedad Anónima, en un 51% de sus acciones,  cuyas actividades se declaran de utilidad pública!!!
El proyecto de ley fue leído al iniciarse el acto en la Casa de Gobierno, transmitido por la cadena nacional de radio y televisión.

¡¡¡YPF Vuelve  a  SER ARGENTINA!!!
Raíces Peronistas
¡¡Siempre con NESTOR y CRISTINA!!!

viernes, 13 de abril de 2012

YPF ¡¡APOYAMOS SU NACIONALIZACION!!!

YPF DEBE VOLVER A SER LO QUE FUÉ,
 ¡¡¡NUESTRA EMPRESA PETROLERA!!

“YPF NO ES  del Estado español.
Es una empresa argentina con accionistas españoles”, SOLO ESO.
 LOS DICHOS DEL CANCILLER ESPAÑOL OFENDEN E INSULTAN A TODOS LOS ARGENTINOS, España ROBA a Argentina desde el 1810, por no decir desde que llegaron a América en 1492 y asesinaron  a mas de 70.000.000 millones de nativos por el oro y la plata que se robaron sin permiso de nadie.
Las guerras por nuestra INDEPENDENCIA Argentina, FUÉ CONTRA ESPAÑA, contra España en GUERRAS sangrientas nuestro patriotas lucharon y los VENCIERON,
 ¡¡somos libres de España, no les debemos nada!!!
 ¡¡¡BASTA QUE ESPAÑA NOS siga robando nuestros recursos con balances TRUCHOS Y ADULTERADOS  y además nos  ACUSE CON REPLESALIAS!!.
 ¿cuanto se lleva de mas la cia telefónica y  de celulares de nuestra nación?
¿De que represalias habla en canciller español? ¿nos van a tirar con miserias económicas de su país ,
el peor integrante de la UE?.
 ESPAÑA ES UN PAÍS muy pequeño y  EN ruinas económicas y está lleno de  desocupados, mas de 6.000.000 millones de "parados" y camina al desastre económico y social a causa de su PÉSIMA POLÍTICA NEOLIBERAL.
 AZNAR Y SUS CRÍAS NEOLIBERALES cuando fué presidente,  gestionaron a precio vil la compra de acciones de empresas centrales argentinas sin invertir CASI NADA EN EFECTIVO, CAPITALIZANDO DEUDA BASURA, como en las telefónicas.
En España, su actual gobierno y otros, SE OLVIDAN CUANDO PERON y EVITA LES MATÓ EL HAMBRE A MILLONES DE ESPAÑOLES llevándoles comida!!,  cuestión que volveríamos a hacer de ser necesario y ¡¡¡gratuitamente!!,
 pero que nos tomen de BOLUDOS, ¡¡¡NO!!!.
¡¡¡HACE 200 AÑOS QUE SOMOS LIBRES!!!

¡¡¡YPF DEBE volver a  SER ARGENTINA!!!
Raíces Peronistas
¡¡Siempre con NESTOR y CRISTINA!!!

martes, 10 de abril de 2012

Alicia Kirchner ¡¡¡mas desarrollo de nuestra ciencia!!

ALICIA KIRCHNER:
 LA CIENCIA ES CENTRAL PARA EL DESARROLLO ARGENTINO
Del encuentro participaron junto a Barañao, Stephen Smale, a quien el Ministerio de Ciencia y Tecnología como "uno de los matemáticos más importantes del Siglo XX"; Gabriel Rabinovich, galardonado con el premio Houssay en 2010; Alberto Kornblihtt, ganador del premio de Investigador de la Nación el mismo año; y el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, Jorge Aliaga.

Durante la primera jornada del ciclo de charlas, el ministro Lino Barañao aseguró que la cartera impulsó este ciclo de conferencias porque cree que "constituyen una política científica fundamental para generar puestas en común entre diversas áreas y encontrar nuevas respuestas a viejos enigmas".
"Es a través de la articulación de conocimientos entre diferentes disciplinas, con nuevas miradas sobre los mismos problemas, como se generarán hallazgos innovadores que posibilitarán un mayor liderazgo argentino en la región y el mundo", aseguró el funcionario.
Durante el encuentro, Stephen Smale expuso las teorías matemáticas a través de las cuales analizará el mundo de la biología en sus próximas dos exposiciones.
Alberto Kornblihtt disertó acerca de la importancia de la investigación genética para la detección de enfermedades tempranas y el hallazgo de vacunas. Además,  explicó la capacidad de los genes para producir multiplicidad de proteínas y cómo dicho mecanismo genera diversos cambios en la percepción humana.
Por último, Gabriel Rabinovich se refirió a la importancia de los estudios del repertorio de azúcares en células y tejidos para generar terapias estratégicas en inflamaciones crónicas, enfermedades autoinmunes y cáncer durante su disertación.
La Conferencia Internacional de Investigación Interdisciplinaria (CI3) continuará con sus conferencias el 10 de abril y el jueves 12en la sede del Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.
Los próximos disertantes serán Alejandro Colman-Lerner, investigador del Conicet, que dictará su charla el martes 10 a las 14.30 y Hugo Naya, del Instituto Pasteur de Montevideo, que disertará el jueves 12 a las 14.30.
Además, contará nuevamente con la presencia de Smale, que realizará su exposición ambos días a las 16.30.
"El ciclo de charlas, que es gratuito y abierto al público,  busca generar un espacio donde especialistas nacionales e internacionales de diversas áreas científicas puedan poner en común sus conocimientos y enriquecer, a través del dialogo, sus diferentes perspectivas", señaló la cartera científica en un comunicado

FUENTE.http://www.prensa.argentina.ar
 RAICES PERONISTAS
¡¡¡SIEMPRE CON NESTOR Y CRISTINA!!
"SI SE DESARROLLA LAS CIENCIAS ARGENTINA CRECEMOS CADA DIA MAS"
CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

martes, 3 de abril de 2012

Eduardo Luis Duhalde, nuestro compañero y referente de los DD.HH nos dejó hoy.


Murió el compañero Eduardo Luis Duhalde, referente de los DD.HH.
Recordamos a nuestro tenaz  y leal compañero

Eduardo Luis Duhalde fue abogado, historiador y periodista. También fue profesor de materias de derecho, historia y política en diversas universidades argentinas y extranjeras. Estuvo exiliado en España durante la dictadura militar. A su regreso, se desempeñó como juez y desde 2003 como secretario de Derechos Humanos de la Nación.
Eduardo Luis Du
halde fue abogado, historiador y periodista. Pero, por sobre todas las cosas, fue un militante. Apasionado del Derecho, fue profesor en diversas universidades argentinas y extranjeras, y consultor de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, entre otras actividades Junto a Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini.
Nació en octubre de 1939, ingresó a la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires con apenas 16 años, y desde entonces no abandonó jamás el estudio y ejercicio de lo que consideraba su pasión.
A principios de los 70, junto a Rodolfo Ortega Peña, se desempeñó como abogado de militantes peronistas, y entre 1973 dirigieron juntos la revista Militancia.

En 1976, se exilió a España, perseguido por la dictadura militar, que había ordenado su captura y la incautación de sus bienes. Desde allí organizó la Comisión Argentina de Derechos Humanos (CADHU) para denunciar el terrorismo de Estado.

A su regreso, fue Juez de Cámara de los Tribunales Orales en lo Criminal de la Capital Federal, hasta que en 2003 el entonces presidente Néstor Kirchner lo convocó para estar al frente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, cargo en el que fue ratificado por Cristina Fernández durante sus dos períodos y que ocupó hasta el día de su muerte.

En el plano académico, fue Profesor Consulto de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y profesor titular de materias de derecho, historia y política en diversas universidades argentinas y extranjeras. También fue miembro de instituciones académicas argentinas y de América Latina y Europa, y de organismos de derechos humanos nacionales e internacionales.

Además, integró misiones de paz a África, y en América Latina a El Salvador, México, Nicaragua, Perú y Colombia, en sus zonas de conflicto.

Publicó 24 libros y más de 200 trabajos y escritos, entre los que se destacan: El Estado terrorista argentino (1984); Acción Parlamentaria de John William Cooke; Artículos periodísticos, reportajes, cartas y documentos de John William Cooke; Facundo y la montonera (junto a Ortega Peña); y Contra Mitre, los intelectuales y el Poder: de Caseros al 80 (2005).

El 15 de febrero de este año debió ser internado por una aneurisma abdominal fisurada, de la que fue operado de urgencia. Permaneció el Sanatorio de la Providencia hasta este mediodía, cuando falleció, a sus 72 años.
Recordamos a nuestro tenaz  y leal compañero
 
RAICES PERONISTAS