jueves, 16 de febrero de 2012

Gabriel Mariotto,
El vicepresidente de la Nación, Dr.  Amado Boudou, afirmó que “no vamos a permitir la discriminación de precios en la República Argentina”
dirigiéndose Repsol YPF, tras expresar:No se confundan: este gobierno trabaja con alegría  pero con la cara más seria a las corporaciones cuando se pretenden llevar puesto el bienestar de nuestra población”.

Lo afirmó desde Mar del Plata, donde asistió a la firma del convenio marco de financiamiento para la ampliación del parque industrial General Savio, de Mar del Plata, que costará 38 millones de pesos  y a la inauguración, mediante videoconferencia, de dos estaciones para TV Digital Abierta (TDA), ubicadas en las ciudades bonaerenses de Pinamar y San Clemente del Tuyú.
Luego, en declaraciones a la prensa tras el acto, el vicepresidente dio cuenta que de la reunión de ayer en la Secretaría de Transporte, con las representantes de las empresas petroleras. Al respecto dijo que “la única firma que buscó una repercusión mediática  fue Repsol. Nosotros creemos que hay que sentarse a trabajar y resolver problemas. Una cosa es lo  lo que se investiga  hacia atrás y otra es lo que se trata de resolver hoy”.
Sobre  la reacción posterior de Repsol YPF, a través de un comunicado, afirmó que “no ir a una mesa de negociaciones  con las máximas autoridades y responder con un comunicado parece la época de las Malvinas: Comunicado Número Uno; es lo único que faltaba esperar”.

FUENTE: PRESIDENCIA DE LA NACION ARGENTINA

¡¡Gabriel Mariotto siempre con Nestor y con Cristina!!
¡¡¡FUERZA CRISTINA!!

Raices Peronistas ¡¡¡SIEMPRE con NESTOR y CRISTINA!!!

¡¡¡¡Raices Peronistas no OCULTA NADA ¡¡apoyamos a NESTOR y a CRISTINA con toda nuestra POLENTA PERONISTA desde un INICIO y así lo seguiremos haciendo hasta el fin de nuestros dias!!!!
¡¡¡FUERZA CRISTINA, somos millones los que la apoyamos SIN CONDICIONES!!!
Raices Peronistas
Daniel Scioli Gobernador  
 Gabriel Mariotto Vice Gobernador

¡¡SIEMPRE con NESTOR y CRISTINA!!
RAICES PERONISTAS

miércoles, 8 de febrero de 2012

La Presidenta de la nacion firmó del decreto número 200 que desclasifica el documento conocido como Informe Rattenbach sobre el desempeño de los militares Malvinas

Presidenta de la Nacion
 Dra. Cristina Fernandez de Kirchner
“A nosotros no nos gustan los juegos de las armas.


La  Presidenta de la nacion  habló anoche en la Casa Rosada, ante veteranos de la Guerra de Malvinas, representantes de distintos partidos políticos y de organizaciones económicas, sindicales y sociales, y gobernadores, para anunciar la firma del decreto número 200 que desclasifica el documento conocido como Informe Rattenbach sobre el desempeño de los militares durante el conflicto y la presentación contra Inglaterra ante las Naciones Unidas.
Anticipó además que en marzo próximo se inaugurará un hospital para atender los problemas de salud física y mental de todos aquellos que combatieron en las islas.
la presidenta de la nacion Dra. Cristina Fernandez de  Kirchner afirmó que el reclamo que se elevará a las Naciones Unidas es “regional y global”, por cuanto toda América Latina apoya las demandas de Argentina de recuperar la soberanía sobre las Islas.
Destacó que la presentación ante la ONU se hace desde un gobierno democrático con soberanía popular,  y que la cuestión Malvinas es “un hecho de política de Estado, de política nacional”.
La Presidenta de la nacion Argtentina  y comandante en jefe de todas las fuerzas armadas de la nacion, expresó su agradecimiento al hijo del general Benjamín Rattenbach, el coronel homónimo, a quien invitó a sumarse a la comisión creada por el mismo decreto número 200 para que se investigue si hay alguna parte del informe que no conviene aún desclasificar por considerarse que pudiera poner en riesgo la seguridad nacional.
Sostuvo que el informe “seguramente fue elaborado con mucho dolor” por el general Rattenbach, a quien calificó como un verdadero representante del ejército sanmartiniano, y dijo que su contenido “se va a dar a conocer no solamente a los ciudadanos de la Argentina, sino también al mundo entero”.
Ratificó en su discurso, en un directo mensaje al gobierno británico, que “no se puede achacar al pueblo argentino” una decisión como la tomada por la dictadura militar de desembarcar en las islas Malvinas”  para “negarse a cumplir lo que ha ordenado las Naciones Unidas, que es sentarse a dialogar y a negociar acerca de la cuestión de la soberanía” sobre el archipiélago.
La presidenta de la nacion destacó los hechos históricos, geográficos y hasta los zoológicos que demuestran la pertenencia de las Malvinas a la Argentina y puso como ejemplo a las aves migratorias que desde las islas llegan al continente latinoamericano y lo recorren.
Malvinas ha dejado de ser una causa de los argentinos, para transformarse en una casa de los Americanos del Sur, y en una causa global, y creo que este es uno de nuestros mayores logros”, afirmó.
Declaró entonces que “ningún acto de la dictadura militar puede ser legitimado por el apoyo que pudo haber tenido circunstancialmente, y manipulado por algunos habitantes, porque sería injusto decir que por todos”, al recordar muestras de respaldo popular cuando la dictadura anunció el desembarco en las Malvinas.
Cristina Kirchner afirmó que “es un anacronismo que en el siglo XXI se sigan manteniendo colonias; hay sólo 16 casos en todo el mundo, 10 de ellos son de Inglaterra”.
Aseguró  que además las Malvinas es “una causa regional y global porque se están depredando  nuestros recursos naturales, en pesca y petróleo, sin ningún tipo de control ambiental que pueden provocar un verdadero caos ecológico en cualquier momento”.
“Las grandes batallas del siglo XXI van a ser por los recursos naturales”, advirtió, y destacó que América del Sur es una de las regiones “más ricas del planeta” en ese tipo de fuentes.
Denunció entonces que Malvinas es “una causa global, porque están militarizando el Atlántico Sur, pues o podemos interpretar de otra manera, por mayor esfuerzo y voluntad que pongamos, el envío de un destructor, inmenso y modernísimo (a las Malvinas), acompañando al Heredero Real (el Príncipe William), a quien nos hubiera gustado verlo con ropas civiles y no con uniforme militar”.
“Vamos a plantear fuertemente –anunció- esta militarización del Atlántico Sur, porque si algo vamos a preservar, además de los recursos naturales, es una región donde la paz impera, donde hemos tenido conflictos y no hemos necesitado mediación de ningún organismo internacional,  pues hemos resuelto las mediaciones entre los propios sudamericanos”.
Precisó que “por eso he instruido a nuestro Canciller para que presente formalmente ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y ante la Asamblea General de las Naciones Unidas esta militarización del Atlántico Sur, que implica un grave riesgo para la seguridad internacional, e momentos en que vemos que precisamente están sucediendo en otros países y regiones, situaciones que se tornan inmanejables e incontenibles”.
“Que nadie espere de nosotros, de los que estén por fuera de la política y la diplomacia, que no se hagan ninguna ilusión”, dijo, que la Argentina pudiera recurrir a otros medios que no sean los pacíficos, porque “somos gente que ha sufrido demasiado la violencia en nuestro país”.
“No nos atraen los juegos de las armas, ni las guerras: al contrario”, reafirmó, y aseguró que “ninguna tierra, ningún lugar puede ser trofeo de guerra: nosotros no creemos en los trofeos de guerra”.
Anunció entonces que “en marzo vamos a inaugurar el hospital de salud mental “Islas Malvinas”, que se asentará donde funcionó el Instituto Geográfico Militar, para “todos los que combatieron en el frente y en el territorio malvinense”.
 “Nosotros vamos a seguir firmes y el 14 de junio estaremos en el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas argumentando y una vez más siendo acompañados por todos los partidos políticos” a favor de las negociaciones con Gran Bretaña sobre la soberanía.
“Quiero simplemente –dijo entonces- pedirle al primer ministro inglés que le dé una oportunidad a la paz, que alguna vez le dé una oportunidad a la paz”.
Cerró su mensaje proclamando “honor y gloria” a los argentinos muertos en combate en el archipiélago de las Malvinas.
FUENTE:
 
¡¡¡¡Raices Peronistas no OCULTA NADA ¡¡apoyamos a NESTOR y a CRISTINA con toda nuestra POLENTA PERONISTA desde un INICIO y así lo seguiremos haciendo hasta el fin de nuestros dias!!!!
¡¡¡FUERZA CRISTINA, somos millones los que la apoyamos SIN CONDICIONES!!!
Raices Peronistas
Daniel Scioli Gobernador  
 Gabriel Mariotto Vice Gobernador

¡¡SIEMPRE con NESTOR y CRISTINA!!
RAICES PERONISTAS

jueves, 2 de febrero de 2012

Gabriel Mariotto y Dario Diaz Perez, intendente de Lanus, en La Plata

Gabriel Mariotto recibió en La Plata al 
 intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez
El vicegobernador de la provincia, Lic. Gabriel Mariotto, recibió en su despacho  del Senado bonaerense al intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, para interiorizarse sobre las inquietudes legislativas del distrito.

Durante el encuentro, ambos delinearon una agenda de trabajo articulada para abordar la problemática de la inseguridad en el partido (uno de los más populosos del Conurbano) y coincidieron en avanzar en políticas de estado que permitan mejorar el trabajo en el ámbito judicial de la región.
La reunión sirvió también para que Mariotto se interiorice sobre la gestión del Intendente, reelecto por la voluntad popular en las últimas elecciones y las iniciativas parlamentarias referentes al distrito que se trataran durante este año legislativo.
 El Intendente de Lanus Dario Díaz Pérez expresó su alineamiento a los gobiernos nacional y provincial y ratificó el encuadre de Lanús en el Proyecto Nacional.
“Nación, Provincia y municipios tiene que trabajar juntos, alineados en el Proyecto Nacional que encabeza la presidenta  de la nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner.
Gabriel Mariotto:  "Es fundamental el diálogo constante con los intendentes, Nación, Provincia y municipios tienen que trabajar juntos para bien de todos. ”.
La reunión de hoy se enmarca en el trabajo que vicegobernador Lic. Gabriel Mariotto  realiza desde su asunción en el cargo con el objetivo de acercar el Senado a la comunidad, en este caso, a través de sus interlocutores inmediatos: los Intendentes  municipales.
La presidenta de la Nación, ayer en cadena nacional, informó a la nación sobre varios temas de estado y anunció un aumento  de los DOS anuales, que por ley le corresponden a los jubilados, además  reiteró varias veces que   la " Sintonía Fina" es una constante en todos los ámbitos del estado nacional. 
Raíces Peronistas
¡¡¡Siempre con Nestor y Cristina!!!

miércoles, 1 de febrero de 2012

Gabriel Mariotto junto a designado embajador en Venezuela Carlos Cheppi en MAR DEL PLATA

Gabriel Mariotto junto al Embajador
Carlos Cheppi en Mar del Plata
Con la presencia del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires,Lic.  Gabriel Mariotto, y el embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi, el Frente para la Victoria de Mar del Plata llevó a cabo una conferencia de prensa y se tocaron los temas centrales a nivel local, provincial y nacional.


La apertura del evento, que tuvo una amplia convocatoria, estuvo a cargo del designado Embajador en Venezuela compañero   Carlos Cheppi, que agradeció la presencia del vicegobernador, del público que partició, de los medios de comunicación locales y nacionales  y de los representantes del FpV y funcionarios  que compartieron la conferencia.
  Carlos Cheppi:   “Más allá de los cargos que hoy nos toca cumplir a cada uno, como en mi caso al haber sido elegido por la Presidenta para cumplir un rol en la Embajada de Venezuela ratificamos totalmente que vamos a seguir construyendo esta alternativa de poder en Mar del Plata”.
 El Vice gobernador Lic.  Gabriel Mariotto reafirmó la importancia de dar vigencia al proyecto nacional en todos los lugares del país, y dijo “Si la metodologia es de mezquindad, de salvajismo, de agachadas, de operaciones... no hay resultado en el conjunto por más que se gane una elección”.
 llamó a mantener unidos bajo la figura de la Presidenta a todos aquellos que adhieran al gobierno nacional, y reivindicó la figura de Néstor Kirchner.
“ El compañero y ex presidente de la nacion Nestor Kirchner encontró una hendija en el sistema, puso la cuña en esa hendija, la volcó hacia el pueblo y sin dejar las convicciones, diseñó una patria con inclusión y justicia social, habriendo las paritarias, pagandolo al FMI, recuperando el orgullo argentino e integrando a todos los trabajadores y jubilados como nunca se realizó en las ultimas decadas que todo lo destruyó y entregó”, “ Nestor aplicó y CRISTINA lo continua desde la presidencia de la nacion  lo que  decían los manuales, como nos contaban los veteranos, y como nosotros sabíamos que era el peronismo”.
  Carlos Cheppi representará en Venezuela la mirada y la filosofía del kirchnerismo, “La presidenta envia como embajador a la hermana republica de Venezuela  a Carlos Cheppi y Mar del Plata producirá mas con este paso trascendente en la integración latinoamericana”.
  La designación de Carlos Cheppi brindará a la ciudad Mar del Plata  y al país la posibilidad de articularse comercialmente con Venezuela. “Cada exportación y cada importación deben traer consigo los puestos de trabajo, el objetivo es que la producción de Mar del Plata se multiplique.

El Vice gobernador de la Provincia de Buenos Aires Lic. Gabriel Mariotto se mostró conforme con la labor del Frente para la Victoria local,  “Esta reunión habla de que el objetivo es que el proyecto nacional  que conduce nuestra Presidenta de la nacion Dra. Cristina Fernandez de Kirchner, esté presente en toda la patria, con predicadores que sean honestos intelectualmente con lo que diseña nuestra presidenta”.

Raices Peronistas
¡¡¡SIEMPRE con NESTOR y CRISTINA!!!